CALAMAR A LA PLANCHA

El otro día fui a uno de los restaurantes nuevos que están poniendo en mi barrio y la verdad que está teniendo mucho éxito, y en la carta tenían calamar de no sé qué y al no sé cuántos, la verdad es que estaba muy bueno, pero era un calamar a la plancha acompañado con una salsa alioli. Pero la presentación me llamó mucho la atención y ya como vamos poquito a poco aprendiendo a cocinar y a presentar los platos digo voy a  hacerlo  parecido. Y este  es el resultado de mi CALAMAR A LA PLANCHA.

He utilizado: un calamar grande y fresquito
Dos dientes de ajo.
Perejil fresquito de mi huertecito.
Aceite de oliva.
Sal.
Y dos compitas de vino blanco fresquito en este caso utilice un Verdejo bueno.

Lo primero que hice fue preparar un majadito con el perejil, los dos dientes de ajo, aceite.
Después limpie el calmar, lo interesante y bonito de esta receta es la forma de cortar el calamar, les haces unos cortes superficiales sin profundizar mucho.
Ahora los pones en la plancha a fuego fuerte, con un poquito de sal. Mientras te vas tomando esa copita de vino, como homenaje para ti por te lo mereces.
Ten el calamar  2 minutos aproximadamente por cada lado, hasta que estén doraditos,
Un poquito antes de sacarlos rocíalos con ese majadito bueno que hemos preparado.
Y ya está, los servimos en la mesa con la otra copita de vino que nos ha quedado,

Espero que os guste y espero vuestros comentarios tanto bueno como malos, bueno los malos no jjjjj

Comentarios

Entradas populares