JUDIAS PINTAS CON CHORIZO (del tupper de mi madre)


Hoy mi madre, como buena madre me ha traído un taper, con unas judías pintas con chorizo que ha hecho esta mañana. Y es que así no puedo con la dieta, pero solo hay que verlas y olerlas, madre mía, ya empezaremos mañana la dieta.
Os describo como las ha hecho, porque aunque la receta no es mía o no la he hecho yo considero que es una muy buena receta de mi madre y ya sabemos que como la cocina de una madre ninguna.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de judías pintas.
200 gr. de chorizo para guisar.
1 hoja de laurel.
½ cebolla.
1 diente de ajo.
300 gr. de tomate triturado.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta negra molida.
Sal.
1 vasito de vino de Rioja.
Elaboración:
Antes de cocinar nuestra judías las hay que tenerlas cubiertas en agua 12 horas antes. Después las colocamos en una olla, cubrimos con agua limpia y añadimos la hoja de laurel. Las ponemos a cocer a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, dice mi madre que hay que asustarlas, no con gritos NO,  las asustamos con un chorrito de agua fría. Haremos esto dos veces mas y luego bajaremos el fuego y dejaremos cociendo tapadas a fuego lento.
Mientras iremos preparando en una sartén un sofrito con la cebolla picada. Cuando comience a estar blanda incorporamos el ajo también picado y cuando empiecen a coger color echaremos el tomate. Dejamos que todo se sofría durante unos 10 minutos, pasamos por el pasapurés y lo añadimos a la cazuela.
Cortamos el chorizo en rodajas, del tamaño que mas nos guste y también lo añadimos a las judías. Removemos, tapamos y dejamos que siga cociendo hasta que las judías estén tiernas.
En esta espera yo recomiendo tomarte una copita de vino con un poco de chorizo, ya sabes para ir matando el hambre.

Y ya por ultimo un poco antes de apagar el puchero salpimentamos al gusto.

Comentarios

Entradas populares