ARROZ CON LECHE



La receta que os presento hoy es uno de mis postres favoritos, y después de comerlo en Asturias no lo he vuelto a comer igual, “que bueno que bueno que bueno”.

Hay que dar las gracias a los Asturianos por ese arroz tan bueno que hacen, bueno que otras autonomías también lo hacen muy bueno, pero como no los he probado todavía por eso lo digo, que no se me enfade nadie y si alguien me quiere invitar a probar los de su autonomía o los de su pueblo ya sabe, que tenemos un buen paladar.
Jo que morro, que no que soy muy tímido y luego no voy.

Bueno  a la receta que me enrollo demasiado,

INGREDIENTES:

200 GR de arroz.
750 ML de leche semidesnatada. (por la dieta)
125 GR de azúcar.
1 L de agua.
1 Limón (solo utilizamos la piel)
1 rama de canela.
Canela en polvo, para espolvorear al final.
2 copas de anís.

VAMOS ALLA

Lo primero que haremos será poner a hervir el agua, cuando rompa a hervir echamos el arroz y dejamos cociendo 5 minutos.
En otro cazo ponemos a calentar la leche, le ponemos la ramita de canela y SOLO LA PIEL DEL LIMÓN. Cuando empiece a hervir le echamos los granos de arroz que ya hemos escurrido, y también en este caso yo le he añadido media copita de anís, que para conseguir el anís se lo tuve que pedir al señor Paco que es un vecino de mis padres, porque a mi el anís me gusta pero no para comprar una botella, y como mi padre sabia que el señor Paco le da al anís pues nada le pedí las dos copas, no le gusto mucho dármelo pero bueno, para que están los vecinos jjjjj
Bueno la receta … dejamos cocer a fuego suave entre 13 a 15 minutos.
 Cuando notes que el arroz este cocido quitas la rama de canela y la piel del limón, añades el azúcar y déjalo un minutito mas a fuego lento.

Deja que se enfrié en una fuente y ya esta.

La copa de anís que sobra me la tomo mientras se enfría este arrocito bueno que me ha salido.

Esta receta se la dedico al señor Paco, va por usted SEÑOR PACO.

Comentarios

Entradas populares