BIZCOCHO DE LIMÓN

Bizcocho de limón

Hacia tiempo que quería hacer un bizcocho, porque resulta que en la calle Emilio Ferrari de Madrid había un bar que como desayuno ponía bizcocho casero y estaba...
 Eso si, el Piti que era como se llamaba el dueño del bar era muy muy borde, pero el bizcocho madre mía como estaba.
Y por desgracia me entere el otro día que el Piti falleció, y me vino a la mente ese sabor de aquel bizcocho.
Y como no, le pregunte a mi madre su receta y como esta mandado, me la paso y es esta que aqui os la dejo.
Ingredientes:

3 huevos.
Ralladura de un limón.
Mantequilla para pintar el molde ( no es para el Bizcocho)
1 yogur de limón.
Utilizando el vaso del yogur
2 vasos de azúcar.
1 vaso de aceite de girasol.
3 vasos de harina.
8 gr. de levadura.
1 copa de vino (esta vez será de Toro)


Y allá vamos:
Mezclamos los huevos con el yogur, y añadimos la ralladura de limón, ten cuidado con la ralladura porque si se te va la mano sabe demasiado a limón, (que es lo que me paso a mi) y vamos incorporando el azúcar y el aceite con la varillas.
Y por ultimo agregamos a la mezcla la harina junto a la levadura pero tienes que pasarla por el  colador (consejo de mi madre claro, dice que es para que coja el aire)
mezclamos hasta que no queden grumitos.

Ahora pintamos el molde que compre en los chinos, cuantas cosas tiene los chinos ehhh,
Bueno que me pierdo, pintamos con un poco de mantequilla derretida, y espolvoreamos con harina por encima (Para que no se pegue el bizcocho, dice mi madre)

Ponemos la masa en  el molde y al horno 160º y 30 minutos (El horno precalentado).
Y en este momento cogemos la copa de vino y mientras esperamos vamos saboreando ese vino de Toro bueno, a sorbitos cortos.

Deja que se enfrié y desmoldamos Mmmmmm


Ya veras que bueno, ya me contaras.

Comentarios

Entradas populares