MEJILLONES A LA VINAGRETA

MEJILLONES A LA VINAGRETA

Esta es la primera receta que publico este 2016, y quería que fuese algo sencillito, ya me conocéis, creo que las cosas se pueden hacer algo mas rápido y sin complicarnos mucho la vida.
Bueno lo dicho estos mejillones a la vinagreta son súper, súper sencillos y nada caros (que pena de moluscos lo ricos que están y lo baratos que salen)
Mi padre si que los hacia buenos, es mas el otro día invite a mis padres a comer y me dijo mi padre que estaban muy buenos y que queréis que os diga me llene de orgullo y satisfacción jaja.

Bueno que sí,  la receta, pues ahí va.



Ingredientes.
1 kilo de mejillones (bolsa cocida que encotraremos en la zona de refrigerados)
¼  pimiento rojo.
¼ pimiento verde.
¼ cebolla.
3 cucharadas de vinagre.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Y sal, (claro)

Después de comprar mayas de mejillones, he descubierto que si los quieres hacer como mi padre (en su punto), lleva algo mas de trabajo, que si  tienes que limpiarlos muy bien porque vienen algo sucios, que si tienes que cocerlos y estar pendientes del tiempo y que si tienes que quitarlos  a su tiempo también de la cazuela porque si no se cuecen demasiado y se quedan pequeñines y algo secos.

Pues mi descubrimiento para este año fue que en los super en la zona de refrigerados venden los mejillones cocidos y envasados al vacío, que vienen de los cocederos de Galicia, el precio suele rondar entre los 3 Euros y los 3,75 Euros y si hechas cuentas entre el tiempo que pierdes limpiándolos y el estar pendientes de la cocción, no lo veo caro, ya me diréis vosotros que os parece.
Bueno seguimos, cortamos en dados un poco de pimiento verde, un poco pimiento rojo y un poco de cebolla.
Para la vinagreta, las medidas son tres partes de aceite por una de vinagre, pero yo he descubierto y sale mas baratillo mezclar mitad y mitad, la frase de mi padre al probarlos fue: “algo fuertecillo te han salido hijo, pero muy ricos y en su punto de cocción”.
Yo para mezclarlo bien, hecho todos los ingredientes en un vaso y los muevo con una cuchara. Añadir un poquito de sal, que aunque los mejillones vienen en su punto la vinagreta nos queda algo sosa.
Abrimos la bolsa escurrimos los mejillones y le quitamos una de las conchas, les ponemos en un plato y los cubrimos con nuestra vinagreta.

Y ya esta, nos lo tomaremos con una cervecita fresquita, y papa esta receta te la dedico a ti. GRACIAS

Comentarios

Entradas populares