CONEJO AL AJILLO

La receta de hoy es una de esas recetas que parecen mas complicadas de lo que son,

Es muy sencilla, si no….. no la haría claro, lo que pasa que esta se la he tenido que pedir a Carmen la madre de una amiga porque a mi madre la tengo mosqueada, dice que sus recetas son suyas y que ya no me dice mas recetas, pero bueno ya la convenceré para que me las de. “Porque de verdad como cocina mi madre”. (Esto es para hacerle la pelota).


Ingredientes:

1 conejo.
4 patatas.
8 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Guindilla.
Vinagre.
Perejil.
Sal y pimienta.

Una copa de vino blanco, (que este fresquito el vino).

Empezamos

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las freímos y guardamos o como dice Carmen la madre de mi amiga reservamos pa después, y que no se nos olvide lavar las patatas.

Ahora en una cazuela echa el aceite, doramos los ajos cortados en laminas a fuego lento con la guindilla. Cuando lo veas doradito ponemos  el conejo partido en trozos claro y ponle sal y pimienta.( que olorcito mas bueno por dios).

Pasado un poco de tiempo échale unas gotitas de vinagre, perejil y esas patatitas, que se mezclen los sabores, dales un hervor y chimpon.

Coge esa copita de vino blanco y a disfrutar, como te sobrara un poco no pasa nada, al tuper o a congelar.

Gracias Carmen, y que sepas que tu cocinas también muy muy bien.


Comentarios

Entradas populares