Pastel de carne con puré de patata

Pastel de carne con puré de patata

Esta receta tenia ganas de hacerla porque la vi en un blog y me gusto mucho, bueno yo le doy mi toque, ya me conocéis hay que complicarse lo menos posible en la cocina.

En  mi receta utilizo puré de patatas, y en la receta original tenia que cocer las patatas añadir leche y no se que mas, pero a mi me salió bastante bien.

Los ingredientes son:
 
Un paquete de puré de patatas.

500gr de carne picada mixta. (Cerdo y ternera)

1 cebolla.

6 cucharadas de tomate frito.

Queso rallado.

1 diente de ajo.

Aceite de oliva.

Sal y Orégano.

1 copa de vino Rioja.


COMENZAMOS A VER QUE OS PARECE:

Con la cebolla y el ajo haremos el sofrito, ya sabéis como dice mi madre a fuego lento para que se poche.

Cuando este pochado añadimos el tomate frito.
Ahora con la carne la freiremos en una cazuela con poco aceite, cuando veas que esta ya en su punto añade el sofrito, eso si la sal que no falte y un poquito orégano que no se nos olvide para darle un poquito de gracia.
 
Hacemos el puré, siempre siguiendo las instrucciones.

Ya como parte final y mira que lleva pasos esta receta pero vale la pena porque de veras esta buenísimo y no es que lo haya hecho yo,
Bueno bueno que me pierdo, como parte final a la fuente para el horno la pintamos con mantequilla, un primera base de puré y encima la carne y y tercera base de puré, el queso rallado por encima y al horno a gratinar.
Mientras esperamos nos tomaremos esa copita de Rioja.



Y madre mía que fácil y bueno.  

Comentarios

Entradas populares