COSTILLAS AL HORNO

COSTILLAS AL HORNO

    El viernes me levante con ganas de hacer unas costillas al horno, y lo primero que hice fue ir al mercado de la Cebada a ver a mi amigo Antonio, que es un gran carnicero de este mercado tan emblemático de la ciudad de Madrid, pero es una pena como esta de dejado por parte por el ayuntamiento, pero bueno lo importante es el trato cercano que te dan, tanto en este mercado como en cualquiera.

    Después de comprar las costillas y algo mas, deje las cosas en el coche, porque todavía hacia frio y se podían quedar en el, y me fui a tomar unos vinitos a la Cava Baja  y ya pase toda la mañana.

Que chapa que estoy metiendo, como siempre.

INGREDIENTES:

Un costillar de cerdo (1 Kilo)
Orégano.
Ajo picado de bote.
Sal.

Bueno la receta, pues vamos a ella.

         En una olla puse un litro de agua, los dos costillares que aproximadamente pesaban dos kilos, un puñado de orégano, un puñado de ajo picado, y un puñado de de sal. ( Antes de introducir las costillas pruébalo a ver que tal).
Déjalo macerando en la nevera 24 horas.

       
Ya precalentamos el horno a180º y estas costillas tardaron aproximadamente 50 minutos.

Y el resultado fue fantástico. Para chuparse los dedos.

Madre mía todavía me estoy acordando de esos vinitos en la Cava Baja, seguramente vuelva este fin de semana.

Comentarios

Entradas populares